Creo en la poesía



porque incluso en los puertos sucedáneos
los barcos parten y regresan
H. DS.


Creo en la poesía


Quiero reconocerte y que me reconozcas,
que los regresos sean permanencia
y sea sal la sal de las lágrimas
y de este mar que ya no quiero se interponga
entre las viejas y nuevas promesas.

Que el sol sea vida y riesgo,
lo mismo para los dos 
cuando seducen sus rayos, 
mientras transcurra
un tiempo que podamos ver
entre los árboles que también transcurran
del ocre al amarillo y al blanco 
y todas las gamas del verde
que se despierta en mis ojos
cuando siento que me miras
y el sur de mi Valdivia
me respira como tú 
tan adentro más allá de mi huesos.

Y es que quiero tanto creerle a la poesía,
porque no sabe de sucedáneos
cuando ha traspasado, el corazón,
las ciudades inventadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que circunda

c on la clarividencia de los versos que nos circundan. H. DS. Lo que circunda Era fragilidad y pecho roto, apenas rostro cansado en la pausa...