¿Habrán respuestas?



Y cuándo yo, cansada sombra,
alimentada y llena de la propia sustancia

¿lumínica?
H. DS


¿Habrán respuestas?


Voy hecha de todas esas preguntas 
que brotaron siembra imposible
en mi desierto, entre las piedras,
temerarias,
en los restos de tierra o jardín
y aún en la maceta más insignificante
sin que yo misma fuese arraigo de tus aguas,

tan solo este largo dolor de tierra árida
antes del beso de la lluvia.

Dime, 
si cabían ahora las respuestas, 
si los límites ya dejaron el poema
y si sería mi mano junto a la tuya
esa forma en que iban a saciarse
todas mis sed de palabras,
descongelándose
como las distancias
aquí en mi boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que circunda

c on la clarividencia de los versos que nos circundan. H. DS. Lo que circunda Era fragilidad y pecho roto, apenas rostro cansado en la pausa...